viernes, noviembre 25

Dos Corazones


Se apoderó de mis mejillas un
calor abrumador y de un tinte
rojo fuego se tornaron mis
pómulos regordetes. Así, como
si tuviera 11 años de nuevo,
colorada de vergüenza,
colorada porque me hiciste
ruborizar. Con mis amigas en
un ataque de risa desaforada y yo así, roja como manzana deliciosa. Primero al saludarme me tomás por la cintura y me besás la mejilla... ya con eso quedaba contenta para el resto del día. Pero no te bastó, y me tenías que regalar... un dos corazones +*+♥*♥+*+





Gracias gury. Esto pasó, por suerte, esto NO lo imaginé.

testigos: Florencia y Mariel.




den+*+

miércoles, noviembre 23

Hoy llueve

El olor a tierra mojada mezclado con la humedad que se desprende del cemento de la calle, a raiz de tanto calor acumulado por días de temperaturas exacerbadas. La laguna que se forma en mi habitación y la tierra en el fondo de la pileta, por los vientos fuertes que se llevaron recuerdos. Hoy llueve, sí, y como si fuera de mítico poder el agua cae sobre mi flequillo y me quema, me quema porque me hace pensar en tanto y tantos, y reflexiono por inercia sobre todo lo que hice y lo que hago y lo que no puedo dejar de hacer.
Cuando las nubes, mis compañeras, se descargan sobre mi techo me siento con el deber, de aprovechar el momento de frescura que me regalan y consumar el placer de ese fluir de ideas en borrador y hacerlas proyecto. Claro que muchas de ellas quedarán encajonadas en el fichero de pendientes, pero debo reconocer que el alcanzar el poder volutivo y forzoso me eleva hacia la famosa evolución interna de la que vengo hablando, porque me autobasto y controlo, lo que a mi vida concierne, por lo menos en el ínfimo detalle de mi accionar, como forma de expresarme sin cárcelarios civiles, sin nadie que me lo impide pero con el reposo de mis ansias entre LAUreles nuevos y concientes... agradables.
No, si me dí cuenta, que para muchos lectores esto no tendrá sentido. Para mi quizás tampoco. Pero hoy llueve, y me siento triste, porque me duele arrancarme de la piel un ayer en vano, un ayer penoso simultáneo a un recuerdo de juerga y lujuria, de promiscuidad... de libertinaje, de insana pero genuina diversión. Y sentir casi sin opciones, la elección de algo menos peligroso, pero más placentero para una persona que intenta vivir en este mundo y salir sin raspones ni desangramientos, una persona que lo intenta, que lucha contra sus pulsiones sexuales y agresivas para ser como el resto "bueno" y no el resto luciferiano... dejando atrás amigos, dejando atrás amores, sabiendo a ciencia cierta que no es Sor Juana Inés de la Cruz... pero tampoco Madonna... solo es una adolescente con indefiniciones, con miedo a pisar un pozo y no solo esguinzarse si no... no poder salir.
Y si la vereda por la que camino está arreglada por la municipalidad hecha de concretas normas y leyes de vida recta... no me voy a caer... pero si inesperadamente caigo en un pozo, no solo no sabré salir, porque no sé vivir en la actualidad... si no que me ahogaré en agua turbia y embarrada... ¿Saben por qué?... porque HOY LLUEVE.




den+*+

viernes, noviembre 11

Piedra libre en la Plaza Maratón

Viene corriendo el día y te dice que te frenes, y vos le preguntás ¿Para qué? y no te responde y si no corrés a la par de su frecuencia te invita a retirarte de su paso, a un costado del camino, y mirás... observás que es el mejor lugar para ver las cosas. Estás mirando un corto sobre lo que hiciste hasta ahora en tu vida y te detenés en el instante... y ponés "stop" o "cámara lenta" y ves... y podés percibir cada detalle que decora el trayecto, las piedras que te hicieron "nanas" y los cascotes que te hicieron percha, ves todo y no ves nada nuevo, pero aprendiendo el camino ahora sabés que cada tanto una piedra te cruzás y si tenés el control remoto del superyo cerca... con un click de cabeza podrás resistir suburbanamente... el día y la noche... y la tarde...

Estar a un lado del camino, y saludar amablemente a los actos que corren deportistas alrederdor de la plaza del crecer... puede oxigenarte un poco y salvarte otro tanto... pero este trayecto no se corta donde te detenes sino donde ya no podés correr, ni caminar, ni gatear. Te propongo entonces que si yo paso corriendo me frenes, hablemos, miremos, nos riamos un rato de los actos sudorosos que pasan, y con una copa de amores en la mano nos bebamos el bar entero de un saque y volvamos a la carrera, porque compañero... me tenés que tomar del brazo y arrastrarme al sendero cuando no quiero caminar, porque no es que no quiera sino que me falta envión, y ya que estamos en la misma vía podemos empujarnos con caricias y fuertes besos que nos eleven y hagan de mi calzado un super jet de fulgor y vida.

Igual che, yo sé que vos no estás a mi lado mirando pasar los actos, vos estás corriendo con ellos, pero no sé si me llevás ventaja o te perdí atrás, o no sé... compa... ¿Dónde te has metido?, pero ya que la plaza es redonda aprovecho para empezar a caminar a ver si me alcanzás, y después a trotar para ver si te aparecés desde la banquina, o directamente correr... da igual, total en algún arbolito de por aquí te voy a encontrar, bajo la sombra de la ansiedad y resguardado del sol de mediodía, y cuando refresque por la tarde... cuando seas ocaso y yo tu horizonte, asomando los pies detrás del arbusto verde... te voy a encontrar... piedra libre para mi compa!!! diré y reiré... feliz de no estar sola, y de compartir el paseo por la plaza de mi amor.

den+*+

martes, noviembre 1

Haedo en llamas


Fecha: 01-11-05

Lugar: Haedo

Hora: 9:00am

Duración: 5 horas

Pérdidas: Comercios, material de transporte, heridos.

Acontecimiento:

Fueron incendiadas dos formaciones completas de la línea Sarmiento en la Estación de Haedo. Los primeros indicios del acontecimiento dicencen causados por la impotencia de consumidores del transporte público al provocarse una considerable demora en el transcurso normal de los trenes. Disparos de gases lacrimógenos, balas de goma, balas de acero y pólvora, proyectiles verdes "anti tumulto", humo, y llamas por doquier, patrulleros volcados, violencia, piedrazos, saqueos, comercios destruidos y maltratados por un vandalismo injustificado, o mejor dicho, demasiado justificado para las riñas políticas que se avecinaron post-elecciones.


Transfondo:


Esta es mi opinión al respecto, quizas no se debería tenerme en cuenta.
Se culpa a los grupos de izquierda con el fin de tapar a "peces más gordos", realmente esto fue una suerte de venganza luego de las elecciones, donde peronistas versus peronistas, si todavía puede llamárseles así, buscan demostrar un poderío político y mafioso.


¿Por qué Haedo?

Haedo porque en Capital Federal sería demasiado obvio. No olvidemos que Haedo se encuentra en el Partido de Morón, jurisdicción bajo el mando de Sabatella, fiel hombre de Kirchner. De todas las secciones de dicho Partido, Haedo es la menos vigilada, el lugar más tranquilo donde nunca nadie hubiera imaginado que pudiera ocurrir semejante acto de violencia. Patrimonio cultural, la Estación quedó salvada de remodelaciones por ser una de las más antiguas de la zona. Y es así como la elección de Haedo como foco no fue casualidad sino que se encontró dentro de los planes diseñados en un enfrentamiento político de gran alcance como es la división del peronismo y la lucha por demostrar quién tiene más poder. Un daño irremediable, que mucho nos duele a los habitantes de este lugar.


Movida de los medios de comunicación:

Canal 9, TN, Crónica, Canal 13, Telefé, América, CNN en español. Estos medios transmitieron la noticia y Canal 9 se ocupó toda la tarde de mostrar detalle a detalle la destrucción y alcance de la violencia. El motivo es muy sencillo, todos tienen que enterarse de cómo tambalea el gobierno de Kirchner. Fácilmente culpando al grupo Quebracho. Y en el momento preciso: frente a los 34 presidentes que representarán a latinoamérica en la IV Cumbre en Mar del Plata.




Solo espero que, ya sea motivado por el dolor de la gente, o por demostrar fortaleza ante los ataques de la oposición, nuestro Señor Intendente ponga en marcha urgente la reconstrucción nuestra localidad. Aunque el pueblo jamás olvide, y haya daños irremediables y material histórico inrecuperable.




Atte, Denise Viano.



den+*+