martes, noviembre 1

Haedo en llamas


Fecha: 01-11-05

Lugar: Haedo

Hora: 9:00am

Duración: 5 horas

Pérdidas: Comercios, material de transporte, heridos.

Acontecimiento:

Fueron incendiadas dos formaciones completas de la línea Sarmiento en la Estación de Haedo. Los primeros indicios del acontecimiento dicencen causados por la impotencia de consumidores del transporte público al provocarse una considerable demora en el transcurso normal de los trenes. Disparos de gases lacrimógenos, balas de goma, balas de acero y pólvora, proyectiles verdes "anti tumulto", humo, y llamas por doquier, patrulleros volcados, violencia, piedrazos, saqueos, comercios destruidos y maltratados por un vandalismo injustificado, o mejor dicho, demasiado justificado para las riñas políticas que se avecinaron post-elecciones.


Transfondo:


Esta es mi opinión al respecto, quizas no se debería tenerme en cuenta.
Se culpa a los grupos de izquierda con el fin de tapar a "peces más gordos", realmente esto fue una suerte de venganza luego de las elecciones, donde peronistas versus peronistas, si todavía puede llamárseles así, buscan demostrar un poderío político y mafioso.


¿Por qué Haedo?

Haedo porque en Capital Federal sería demasiado obvio. No olvidemos que Haedo se encuentra en el Partido de Morón, jurisdicción bajo el mando de Sabatella, fiel hombre de Kirchner. De todas las secciones de dicho Partido, Haedo es la menos vigilada, el lugar más tranquilo donde nunca nadie hubiera imaginado que pudiera ocurrir semejante acto de violencia. Patrimonio cultural, la Estación quedó salvada de remodelaciones por ser una de las más antiguas de la zona. Y es así como la elección de Haedo como foco no fue casualidad sino que se encontró dentro de los planes diseñados en un enfrentamiento político de gran alcance como es la división del peronismo y la lucha por demostrar quién tiene más poder. Un daño irremediable, que mucho nos duele a los habitantes de este lugar.


Movida de los medios de comunicación:

Canal 9, TN, Crónica, Canal 13, Telefé, América, CNN en español. Estos medios transmitieron la noticia y Canal 9 se ocupó toda la tarde de mostrar detalle a detalle la destrucción y alcance de la violencia. El motivo es muy sencillo, todos tienen que enterarse de cómo tambalea el gobierno de Kirchner. Fácilmente culpando al grupo Quebracho. Y en el momento preciso: frente a los 34 presidentes que representarán a latinoamérica en la IV Cumbre en Mar del Plata.




Solo espero que, ya sea motivado por el dolor de la gente, o por demostrar fortaleza ante los ataques de la oposición, nuestro Señor Intendente ponga en marcha urgente la reconstrucción nuestra localidad. Aunque el pueblo jamás olvide, y haya daños irremediables y material histórico inrecuperable.




Atte, Denise Viano.



den+*+

No hay comentarios.: