domingo, junio 28

Piratas

Ahora estoy del otro lado. Soy la mina soltera, sin compromisos, sin un novio a quien cuidar ni de quien cuidarme para no salir decorada con una linda hornamenta.
Anoche fui a un cumpleaños, con gente que oscila entre los 24 y los 26, eramos pocas mujeres, pero un clima de fiesta muy agradable. Yo soy una mina sociable y -por lo que dicen- simpática. Por ende, no discrimino al hablar y charlo con quien me da conversación pucho de por medio.
Con uno de mis interlocutores, estabamos muy tranquilos hablando en la vereda para no fumar adentro y me empieza a hacer preguntas periodísticas a las cuales yo respondí -siempre con mi sonrisa- muy amenamente: "qué estudias? dónde estudias? trabajás? dónde trabajás?" y cosas así, llega mi mejor amiga quien tenía una relacion amistosa con el caballero y le dice "che y cuando te casás?" el muchacho traga en seco, y responde "en marzo, si Dios quiere en marzo" y yo me sorprendí que él hasta el momento no lo había mencionado. Bueno, pasó, charlamos de las relaciones largas, yo me despaché un poco con mi fructífera experiencia y reciente separación, y la cosa no pasó a mayores. Es solo que en un segundo encuentro en la vereda me pide MI TELÉFONO... What?! mi respuesta es "vos no te casás en marzo? no estás de novio hace 5 años? no acabas de decir que confiabas en tu novia como ella confía en vos?" y me responde "je, pero todavía no me casé" como la tan graciosa respuesta suya no me generó ninguna gracia, dijo "tenés razón" y se retiró.


Estoy decepcionada. Atenti chicas porque me parece que con esto que viví anoche... me paso de bando.


Me aceptarán? :P



Let it be!

miércoles, junio 24

Cardiología

Hoy como tenía poca batería en el celular, en lugar de ponerme a escuchar música me puse -
como es ya es costumbre- a escuchar conversaciones ajenas. Y resulta que había dos bellas estudiantes de medicina que compartían el mismo 132 que yo camino a Once. Estéticamente yo les daba unos 25 años a las dos, una rubia y otra morocha, chicas comunes... con clara pinta de tragalibros pero muy lindas al fin. La rubia empieza a contar que estuvo 8 años de novia y ese fue el comentario que captó mi atención, e inmeditamente me puse a sacar cuentas pero me ganó de mano, y le respondió a su amiga mi muda pregunta: "sí, desde los 15 me puse novia y cortamos en marzo" (marzo... otra palabra que activa mi curiosidad)...
"Sí.. cortamos porque la relación ya no daba para más, imaginate... 8 años, una vida juntos, estábamos totalmente acomodados uno al otro, todos nos veían casados y la verdad... que lo que se dice PASIÓN no había. Entonces empecé a cursar Biología y pegué onda con un compañero... me buscó me buscó me buscó y me encontró... pasamos un reee buen tiempo juntos y nada... yo estaba casadísima pero... días antes de rendir el primer parcial mi novio me dice 'Necesito estar solo, dame un tiempo'.... WHAT?! "
Aquí hago una pausa porque ella misma la hizo en su relato, fueron unos segundos que me llevaron a pensar "hija de puta, lo cagaste después de 8 años de novia y ¡¿encima te sorprende que te deje?!" pero entonces la rubia remata la historia diciendo...
"¡Es un FORRO!, cómo me va a dejar sabiendo que estoy por rendir una materia... flaco estudio MEDICINA... date cuenta, dejame después de rendir"
No entiendo, el pobre cornudo (tal vez no conciente de su hornamenta) tenía que esperar que la princesita terminara de rendir... tenía que aguantarse esas ganas de patearla y reprimir lo mal que la estaba pasando solo para que ella rindiera tranquila una materia???!!! Encima la amiga asentía con toda indignación la descortesía que tuvo el cornudito ex por haberla dejado en instancia preparcial...
Soy mujer, pero en esta no te banco.. debe ser porque estudio Sociología... somos vecinas de edificio pero... yo me separé al empezar el cuatrimestre... y me banqué mi 5 correspondiente al primer parcial... y mi ex apareció justo el día que tenía que rendir el segundo parcial.. y si no me voy a dormir ahora no voy a poder recuperar mañana el 3 correspondiente a esa fecha.
Todo tiene un límite, y la paciencia de los hombres también. Gracias al cielo... muchas mujeres entendieron que somos el sexo fuerte y devinieron en lesbianas... por ende la relación 3 mujeres por hombre dejó de existir (de esas tres chicas, dos son pareja, y quedó una sola para ese pobre muchacho). Rubia, por mujeres como vos es que andan todos los buenos tipos como Aidan con el corazón roto en la mano y son lo más dulce que hay.... Nosotras estamos listas al pie del cañon con las curitas en la mano. Seguí estudiando Medicina querida... que a mí el traje de enfermerita me va a quedar re lindo cuando me anime a usarlo.
Se destapó den!
Let it be!

domingo, junio 21

Sudoku


Analogía de la vida,
claramente escalonada.
Niveles de dificultad
incrementada con los años.
O con los hechos mismos,
que te van concluyendo
sobre un último lecho,
con la inteligencia completada
con la madurez superada,
con la vista cansada,
con la retina que tiembla,
y la Vida, que jubilada,
te felicita por cada 100 sobre 100.

Satisfacción automática
la de lograr resolver
lo que puede parecer
una maraña ilusoria,
y la salida no es escapatoria
sino una puerta introductoria
a una nueva contrariedad,
que deberás consumar
para poder llevar
al cementerio y sobre tu lápida
la frase de Neruda cincelada:
Confieso que he vivido.

Y así con la barriga llena
Y la paciencia colmada,
gritarle en la cara a la Suerte
¡Gracias por no visitarme!
Y regalarme la dicha de saber
que llegué hasta aquí por haber
arreglado mi propios quilombos
solita yo, con mis machetes.


Let it be!

Shut up!


Al final es cierto. Es muy satisfactorio tener algo mío, que no comparto con nadie, que solo yo sepa. Es una sensación de complicidad conmigo misma y de complot contra el mundo. Mirar a los otros y pensar "ni siquiera lo sospechas". Tengo un secreto, no lo quiero contar, me encanta tenerlo. Y si me descubren voy a mentir.


Muy contenta :D



den+*+











Let it be!

jueves, junio 18

Vendas caídas

Es sorprendente el alcance que tiene la imaginación de una persona enamorada. Empezás a resignificar todo lo que el otro te dice, a codificar cada oración excusando la más hiriente verdad “en realidad no me dijo que no me ama, está confundido, seguro que en el fondo…” y en realidad en el fondo nada. Tendría que agradecerle después de todo lo que pasamos que me pueda ser sincero de verdad. A él también le debe costar mucho poder mirarme a los ojos y decirme ESA verdad… sabiendo lo que me duele, pero peor hubiera sido que me siga autoengañanado creyendo que “tal vez algún día”… o cosas así. También tengo que agradecer lo rápido que me hizo crecer esta separación, y que llegó en un momento no tan inoportuno. Tengo 20 años, la vida por delante pero… un corazón bastante destruido. Mi mundo ha sufrido una catástrofe irreparable… y no es casual que desde que me dijo ESA verdad… ya no pude sonreír – y modestia aparte, se me forma un hoyuelito divino cuando lo hago -, es una pena privar al mundo de semejante pozo tuerto.
Francamente no sé cómo voy a salir de esto. Todos estos meses fueron para mí una transición hacia una mejor relación pero con la misma persona. Su mirada, sus besos, su amor eran la luz al final del túnel, y ahora que esa luz dejó de existir… me quedé a oscuras en el medio de la nada, demasiado tarde para ir para atrás, y demasiado a ciegas para seguir adelante. Estoy atrapada. Tengo mucho miedo. Ojalá que algún minero me pueda venir a rescatar, y que no me encuentre más desequilibrada de lo que estoy después de haber estado tanto tiempo sola, desamparada, y a oscuras.
De todos modos sigo sin caer. Este capítulo no se va a terminar cuando venga el minero, se va a terminar cuando otra mujer llegue a su vida y él le entregue toda esa luz que alguna vez iluminó mis días. Cuando te vea muerto de amor por alguien… es cuando voy a terminar de entender que realmente estoy sola.

Hoy mi vida no tiene ningún sentido. Estoy realmente desolada.


Necesito un De Lorean, antes de que sea demasiado tarde.



Let it be! - Necesito alguien que me emparche un poco y que limpie mi cabeza -

domingo, junio 7

Autoestima


Como todos saben, estoy sola hace 2 meses y pico. Se supone que a los 20 años –la flor de la edad según… TODO EL MUNDO– debería estar en plena cacería sexual al mejor estilo bone-seeker, pero hay un inconveniente: no me considero apta ni para atrapar una tortuga lisiada. Ustedes dirán… ‘¿me estás cargando? ¡Si los flacos hoy en día salen a bailar con un moñito de regalo en el cuello!’ No sé, creo que el problema es que las mujeres hacen lo mismo, salen envueltas en papel celofán.
Estuve navegando por facebook, mirando cariñosamente hacia atrás… a personas que tuve en mi vida antes de casarme –porque lo mío fue un casamiento– y hasta incluso ellos, que alguna vez se fijaron en mí, me parecen inalcanzables. Es que no quiero estar con cualquier nabo que se me cruce, no quiero ser exigente por dos motivos: primero porque no creo que esté en condiciones de serlo; segundo, porque solo quiero a una persona todavía, qué macana, ¿no? Y si bien mi familia, mis amigas y mi psicóloga me dicen enfáticamente “Estás más linda que nunca, estás hermosa, estás re flaca, soy re simpática, divertida, inteligente, tenés la sonrisa más bonita” blah blah blah, no me lo creo. Y hasta que no me lo crea, estamos ante un problema, porque dicen que primero se lo tiene que creer uno, para que se lo crean los demás.
No hay mucho más para decir, todo empezó porque navegando por facebook vi que tengo de ‘amigo’ a E.C. –iniciales, obvio, no soy tan descuidada como para mandarme al frente– y me puse a mirar fotos suyas y dije “apa, este chico se puso muy bonito”, tenía 17 añitos en su momento (yo 15) y ahora tiene 22 y bastante interesante debo confesar, y pensé en mandarle un mensaje e incluso lo escribí, pero…. El botón “cancelar” me resultó mucho más tentador, por miedo al rechazo. Y después vi a un amigo de él, y lo intenté agregar pero también cancelé, porque deduje la clásica “mirá si ese chico cuando vea mis fotos se va a fijar en mí, por favor”. Así que acá estoy, no pudiéndole creer a la gente que me halaga, sospechando de cualquier cumplido malintencionado, sola por elección tal vez, pero con la esperanza de que mis motivaciones se resuelvan cuando Ezequiel deje de estar en mi vida y me permita empezar de nuevo. En serio Ezequiel, si no te vas a quedar, tené los pantalones para irte del todo. Basta de mensajes, ¿sí?.

Let it be!