lunes, julio 27

No pensar, funciona.

Nunca me hubiera imaginado que iba a terminar por reconocer como válida, e incluso adoptar, esa actitud pasiva y básica de las personas, que ante un problema, deciden seguir de largo con sus vidas sin pensar demasiado en cómo resolver sus embrollos (por lo general de índole social). Yo, como buena pisiciana -y lo lamento por quienes descreen de la astrología- soy extremadamente sentimental, y los nudos en mis relaciones amorosas o familiares, o discusiones con amigas etc., me traban, me paralizan.
El problema se va apoderando cada vez más de mis pensamientos, de mis momentos... estoy trabajando y estoy pensando, estoy comiendo y estoy meditando... estoy ¡viajando en tren! -sí, el Sarmiento es un buen conductor de pensamientos- y estoy quemándome el bocho para intentar RE-SOL-VER. Esa es la palabra exacta, y no vuelvo a ser dueña de mi vida hasta que no tengo todo bajo control.
Claro que es algo para hablar en terapia, pero también es cierto que puedo evitar llegar a estas instancias si tan solo me tomara 15 minutos de mi día para 'bajar un cambio'. Encerrarme en mi cuarto... prender algunas velas... poner al flaco un poquito fuerte como para empaparme de música, encender un sahumerio de aroma suave y sentarme en la cama descalza, con las piernas cruzadas. Respiro profundo, exhalo despacio... y me escucho.
Tengo mucho para decirme... y si bien la vorágine porteña es efectiva para amenguar el dolor que me producen escasos individuos de poca monta y gran influencia, amordazar los gritos de mi corazón afligido no siempre ayuda.

Pero ahorita mismo debo reconocer que al fin de cuentas... hacerse el sota con lo que a uno le pasa es altamente efectivo para personas hiperquinéticas, atolondradas y atropelladas como yo. ¿Por qué? Simple, porque permite dejar pasar el tiempo. El tiempo es clave. No todas las personas viven a un mismo ritmo, cada uno tiene sus tiempos más allá del cotidiano, todos procesamos hechos, acotecimientos, encuentros y desastres de distinta manera. Es por eso que ocuparse de otras cosas mientras la otra mitad del conflicto procesa, es imprescindible para poder luego, con todas las cartas sobre la mesa... decidir cómo actuar.


den+*+




PD: Si no pienso que pasaron 2 días y todavía no me mandaste un mensaje, entonces no sufro porque hace 2 días que no me mandaste un mensaje y prometiste hacerlo.



Let it be!


Posted by Picasa

No hay comentarios.: