lunes, julio 27

No pensar, funciona.

Nunca me hubiera imaginado que iba a terminar por reconocer como válida, e incluso adoptar, esa actitud pasiva y básica de las personas, que ante un problema, deciden seguir de largo con sus vidas sin pensar demasiado en cómo resolver sus embrollos (por lo general de índole social). Yo, como buena pisiciana -y lo lamento por quienes descreen de la astrología- soy extremadamente sentimental, y los nudos en mis relaciones amorosas o familiares, o discusiones con amigas etc., me traban, me paralizan.
El problema se va apoderando cada vez más de mis pensamientos, de mis momentos... estoy trabajando y estoy pensando, estoy comiendo y estoy meditando... estoy ¡viajando en tren! -sí, el Sarmiento es un buen conductor de pensamientos- y estoy quemándome el bocho para intentar RE-SOL-VER. Esa es la palabra exacta, y no vuelvo a ser dueña de mi vida hasta que no tengo todo bajo control.
Claro que es algo para hablar en terapia, pero también es cierto que puedo evitar llegar a estas instancias si tan solo me tomara 15 minutos de mi día para 'bajar un cambio'. Encerrarme en mi cuarto... prender algunas velas... poner al flaco un poquito fuerte como para empaparme de música, encender un sahumerio de aroma suave y sentarme en la cama descalza, con las piernas cruzadas. Respiro profundo, exhalo despacio... y me escucho.
Tengo mucho para decirme... y si bien la vorágine porteña es efectiva para amenguar el dolor que me producen escasos individuos de poca monta y gran influencia, amordazar los gritos de mi corazón afligido no siempre ayuda.

Pero ahorita mismo debo reconocer que al fin de cuentas... hacerse el sota con lo que a uno le pasa es altamente efectivo para personas hiperquinéticas, atolondradas y atropelladas como yo. ¿Por qué? Simple, porque permite dejar pasar el tiempo. El tiempo es clave. No todas las personas viven a un mismo ritmo, cada uno tiene sus tiempos más allá del cotidiano, todos procesamos hechos, acotecimientos, encuentros y desastres de distinta manera. Es por eso que ocuparse de otras cosas mientras la otra mitad del conflicto procesa, es imprescindible para poder luego, con todas las cartas sobre la mesa... decidir cómo actuar.


den+*+




PD: Si no pienso que pasaron 2 días y todavía no me mandaste un mensaje, entonces no sufro porque hace 2 días que no me mandaste un mensaje y prometiste hacerlo.



Let it be!


Posted by Picasa

domingo, julio 26

sábado, julio 25

Cuerpo tomado por la angustia

Y aquí estoy, de nuevo jugando con los sentidos, experimentando hormonalmente un recuerdo, o varios. Es una sensación de sube y baja. Amar y adorar las fotografías colgadas en los pasillos de la memoria, en los rincones del cuerpo donde menos pensamos que la angustia podría anidar. Se desplaza capilarmente por las piernas haciéndolas temblar, asciende por el estómago estrujándolo... y se retuerce por el corazón obligándolo a golpear -asfixiado- con más y más fuerza. La angustia continúa sofocándome los órganos, amedrentándolos... disminuyendo sus funciones... entonces arriba a la garganta y la clausura.
No puedo hablar, me duele tragar saliva... quiero gritar y no puedo... y entonces termina de matarme cuando comprime los lagrimales y tras un arder profundo de la retina... me sala los ojos con lágrimas que queman... y se caen por mis mejillas... haciéndome desear nunca haber decidido cosas... de las cuales me iba a arrepentir... 4 meses más tarde.



Me pasa lo mismo desde el 2006... ¿hasta cuándo?¿cuánto más?



Hoy duele.



I can't Let it be!

Seguir viviendo sin tu amor...

Si a tu corazón yo llego igual, todo siempre se podrá elegir.
No me escribas la pared, solo quiero estar entre tu piel.

Y si acaso no brillara el sol, y quedara yo atrapado aquí,
no vería la razón, de seguir viviendo sin tu amor...
y hoy que enloquecido vuelvo, buscando tu querer,
no queda más que viento...no queda más que viento.

Y si acaso no brillara el sol, y quedara yo atrapado aquí,
no veria la razon de seguir viviendo sin tu amor...ah...

Oh! y hoy que, enloquecido, vuelvo! buscando tu querer,
no queda más que viento, no!, no queda mas que viento.
Y si acaso no brillara el sol y quedara yo atrapado aquí,
no vería la razón de seguir viviendo sin tu amor.
Luis Alberto Spinetta - Pelusón of milk (1991)


Let it be!

domingo, julio 12

Como Tupac Amaru, descuartizada.

“Lo que tenemos ganas de hacer”, “lo que hacemos”, y “lo que sentimos que deberíamos hacer”, son tres cosas que no siempre se encuentran en concordancia cuando decidimos accionar. Claramente es hora de seguir adelante, de cerrar una etapa. Es claro que mi vida como era terminó –sí bonito, te estoy parafraseando- y hay que seguir adelante, moving on and let it be. But, pero, no tengo 1 ni 2, sino que tengo 3 pequeñas denises que me están hablando desde diferentes estados de ánimo y ópticas emocionales. Hay una Denise que se quiere enamorar… que por momentos se ve cerca de estarlo y ve también de quién podría ser –oh, sopresa, ¿no?-, pero también hay otra Denise que se ve sin novio, SOLA y sin compromisos ni ataduras por primera vez en 3 años…, que se siente muy a gusto consigo misma y tiene ganas de vivir toda esa adolescencia que siente que se perdió por haber elegido siempre estar en paz con Ezequiel. Y por último está esta tercera Denise que quiere hacer LAS DOS COSAS, es decir, quiere salir, joder y rockearla hasta que amanezca… pero también quiere quedarse un viernes a la noche a mirar Sex and The City con una persona especial, acurrucada en un sillón y quedarse dormida en los brazos de aquel hombre. ¿Entonces qué? Y es ahí donde ninguna de las tres nos ponemos de acuerdo sobre qué hacer, y entonces cada una tira para su lado, y me siento descuartizada por tres caballos sin saber qué hacer, ni a dónde ir.
Hay días que lo extraño… extraño mucho los buenos momentos, los recuerdos, las imágenes que se me cruzan por la cabeza… no puedo creer que ya no exista esa vida, sigo sin encontrarle reemplazo a los domingos… pero supongo que lo que más cuesta no es entender que no éramos eternos, sino que Ezequiel dejó de sentir amor por mí.
Cuesta entender, cuesta olvidar, pero no cuesta empezar a sentir algo por alguien diferente, antítesis y muy especial. Eso es un avance.



Let it be!

domingo, julio 5

Acto fallido

Muchas veces me pregunto si Freud tenía razón cuando explicó el origen de los actos fallidos, ¿realmente no son fruto de la casualidad o el descuido, o están impulsados por un deseo inconsciente que no encuentra otra manera de brotar a la conciencia más que saliendo de uno mismo como “¡uy! ¡Se me chispoteó!”?. Si es así, y el padre del psicoanálisis tiene razón... ese deseo que nos lleva a decir cosas de las cuales concientemente nos arrepentimos, ¿se filtra y nos traiciona por su relevancia, o son deseos al azar? Existen cientos de situaciones en las cuales los actos fallidos arruinan el momento, desde miles de películas que muestran el "equivocarse de nombre en la cama", hasta palabras que nos dejan al desnudo y expuestos emocionalmente. ¿Qué ocurre con el "te amo" inoportuno del cual uno se retracta? ¿realmente se retracta porque "se quivocó"? Según Sigmund, el yo siempre puede disculparse, tras un acto fallido, diciendo que no era eso lo que quería decir, pero en realidad el acto fallido no tiene fallas, es el éxito del deseo que logra hacerse acto presente en el discurso del locutor. ¿Entonces qué?... ¿qué pasa cuando le decís 'amor' a alguien cuando no debías llamarlo así? Te arrepentis -¿realmente no era eso lo que sentías?-, ¿te cree? No. ¿entonces? SILENCIO.
Y lo más irremontable del acto fallido, es que todos los que leímos un poquito a Freud sabemos justamente eso, que de fallido no tiene nada. Y podemos pasar los próximos 3 días haciendo dos cosas: 1) pensando al respecto hasta que se fríe el cerebro; o bien, 2) evitando pensar en eso y arriesgándonos a debilitar esa barrera de contención -llamada 'conciente'- que nos puede dejar expuestos en el peor momento, o paradójicamente... en el mejor.
Let it be!