viernes, abril 10

Historia Social Latinoamericana 06-04-09 Lunes

Acá está la clase de historia... un poco aburrida y como estaba distraída no tomé apuntes interesantes... asique espero que les sirva la grabación.


Ah! Llegué 5 minutos tarde :D




Let it be!

miércoles, abril 1

Historia Social Latinoamericana - Ansaldi - Lunes 30-03-09 -

Clase del 30-03-09 un poquito empezada, ya que tanto lunes como jueves llego tarde por el impecable funcionamiento del transporte público en CABA.



Dejo apuntes.























Let it be!

Metodología I - Cohen - Miércoles 01-04-09




Gente, aquí les dejo la clase de hoy 01-04-09. Espero que se escuche bien... ya que el Prof. Cohen tiende a utilizar un tono de voz muy suave y cuando se le solicita que suba el volumen lo hace por unas dos o tres frases, luego irá disminuyéndolo nuevamente hasta lograr una suerte de tono de conversación de café, en lugar de clase magistral de teórico.

En fín, espero que sirva.


Let it be!

LLEGO POR FIN LA ¡¡¡APERTURA DE PERROS DE LA CALLE!!!

Así que andabas esperando que subiera la apertura de perros 8va temporada??? Pues aquí la tienes.... aunque debo destacar que me extrañó que Homero no mencionara a Ocho en esta apertura. Igual se pasan.





Que lo disfruten!








Let it be!

Se ha muerto quien presidía mi país cuando nací

Así amanecía la Ciudad de Buenos Aires, con la Bandera Argentina a media asta. Y quise darle este título a la entrada de blog, porque realmente no estoy de acuerdo con casi ninguna tendencia política y muchos me tildarían de radical por dedicarle un espacio al Dr. Raúl Alfonsín. Pero la verdad es que las generaciones que me suceden no tienen la más remota idea de la importancia que tuvo la presidencia de este hombre en nuestra historia.

Yo tengo 20 años. Nací el 27 de febrero de 1989, y ese fue el último año del mandato de Alfonsín. Sin embargo 6 años antes no existía la democracia. Seis años exactos antes de mi nacimiento nuestro país aún estaba siendo dirigido por un gobierno de facto, el de Bignone... y el año anterior en el mes de abril, chicos dos años más chicos que yo estaban siendo enviados a una guerra en el fin del mundo, por una causa justa - nuestras tierras - pero sin justicia en las condiciones en que llegaron, estuvieron y no volvieron en su mayoría.
Nadie le otorgó remuneración alguna a los ciudadanos que poblaron la plaza ese día de diciembre en 1983 por estar ahí. Nadie fue obligado a cantar "EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO" al unísono con la piel erizada.

Hablo de la piel erizada porque es lo que me transmitió el haber pasado hoy por el Congreso. Caminando por Av. Callao observando muy detenidamente (tan detenidamente que me llevé puesto a Jesús Rodriguez en plena vereda) cómo la gente que formaba fila para ingresar a despedir los restos del ex presidente, gritaba su apellido con fuerza y lágrimas aplaudiendo en cada sílaba: ¡AL-FON-SÍN! ¡AL-FON-SÍN! Y los aplausos se hacían eco como una ola de sonido que iba recorriendo esas 5 o 6 cuadras de cola que había para las cinco de la tarde.




Tal como se habló casi todo el día en la radio, es fácil venerar las cualidades de un difunto, porque cuando estas muerto ya no tiene sentido pisarte la cabeza. Pero... ¿Cómo se logra que hasta tus históricos rivales políticos despidan tus restos con tanta cosa parecida al afecto, y se declaren 3 días de duelo en tu honor? Tres días, ¿cuántos otros presidentes posteriores a líder radical serán despedidos por 6 cuadras repletas de gente que se queda hasta altas horas de la madrugrada para verlos por última vez? Es GRATITUD. Gratitud por haber conseguido durante esos 6 años de gobierno, con aciertos y muchos errores, las bases para el anclaje definitivo del sistema democrático en un país tan golpeado - valga la redundancia - por golpes de Estado, y guerras políticas, y tierra de nadie, o de las botas.



Tengo una familia que no sufrió las consecuencias de la Dictadura 1976-1983. No conozco a nadie que haya desaparecido, ni tengo allegados que hayan sufrido alguna desaparición de personas. Me he rodeado - hasta mi ingreso en FSOC - de gente que si se trasladase a ese período nefasto de nuestra historia probablemente no habría sufrido ninguna desgracia de las que ocurrían a diario. Sin embargo, tengo ojos y muchísima curiosidad. Tengo ansias de saber y una pasión bastante importante por la historia de mi país porque una vez una maestra me explicó para qué sirve saber de historia: Fundamentalmente saber sobre la historia sirve para no cometer los mismos errores del pasado. NO VOLVER A PERMITIR UNA DICTADURA MILITAR. NO VOLVER A VOTAR, Y MENOS 2 VECES, UN PRESIDENTE QUE ESTAFÓ AL 90% DE LA POBLACIÓN ARGENTINA Y QUE A 10 AÑOS DE SU ULTIMO DIA EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA SEGUIMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE SU VIL ADMINISTRACIÓN. NO PERMITIR QUE LA DIRECCIÓN DE UN PAIS TAN RICO COMO EL NUESTRO SEA TAN IMPORTANTE Y COMPARTIDA COMO LAS SÁBANAS DE UN MATRIMONIO, NO DEJAR EN MANOS DE CORRUPTOS EXCELENTES ORADORES NUESTRO FUTURO. Porque nuestro futuro se está yendo por el caño junto con la educación. Porque es extramadamente sencillo consguir los votos de zombies de 18 años cuyo cerebro se viene consumiendo por el paco desde su formación en la infancia, porque es facil convencer a un pueblo ignorante, es una boludez que las desajustadas bisagras de las celdas permitan a los delincuentes cometer robos y homicidos entrando por una puerta y saliendo por LA DE ADELANTE. Desgraciadamente para nuestra realidad, en democracia gana las elecciones quien obtiene la mayoría de votos: la mayoría son esas personas que acabo de nombrar. Salvarlos a ellos, es salvar nuestro futuro. Y es enserio, abramos los ojos.



El Dr. Raúl Alfonsín nos dejó el legado de la democracia, es responsabilidad de los gobernantes que lo sucedieron la realidad paupérrima que se construyó sobre ella, y es tarea impostergable de los futuros dirigentes el exprimir sus ideas en pos de un SISTEMA DEMOCRÁTICO SIN HAMBRE, SIN DELINCUENCIA (SOBRE TODO DE GUANTE BLANCO), CON TRABAJO, EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y SOBRE TODO... PROSPERIDAD.






Y todavía hoy me preguntaron por qué pasé por el Congreso.




Les dejo también el reconocimiento de Andres Kustnezoff al ex presidente (al margen: FUERZA ANDY)




Let it be!