domingo, diciembre 25

Suspira

Hubo una vez un lugar donde la magia pudo consumar su encanto, un lugar que me llama con su luz y belleza incontenible... un lugar y personas que deben ir... un lugar donde se concentran las más ancestrales estrellas de la historia y puedo leer una obra y mirar una frase impía en el telar de las letras rotas... tan latimas... y tan..... reinas del Malba.
Es decir... puedo crear analógias muy perfectas y que su significancia sea tan identica a pesar que los elementos son discordantes a el factor psíquico que adolece a mi interlocutor....

además melani, tu alma es tan pura y transparente que con solo un par de letras en esta pantalla puedo sentir como en carne propia lo que tus ojos que no veo expresan y que tan en vano siquiera plasman tus dedos como conectores del corazón en musicales lineas vacías...

Plagio... del Malba:

Las doncellas de los manantiales y la muerte. La caída de la máscara y la aceptación o no de la naturaleza que esconde. La muerte como el otro "yo" ambivalente. El doble en el espejo y en el sueño.

La serpiente, la muerte y la luna, simbolismos concurrentes y asociados. La doble vertiente simbólica de la serpiente. La luna como Señor de los Muertos.................................................. quiero ir....

¿Me acompañás?


Mel... me dijiste.... "suspira".

den+*+

lunes, diciembre 19

Viejitos... y juntos


... llorar con una película, que tiene mucha moraleja... ver los sueños realizados en una pantalla... ver que entran en algunas pulgadas... y una aqui... pensando y reflexionando... un poco melancólica... un poco esperanzada... viendo que tengo tanto por delante y no hay que rendirse fácil... porque el amor puede llegar... a cualquier edad.
Igual son sin cuenta las veces que me he mirando al espejo... con una rostro de tantos miedos, y angustias que laten en el fondo de esas pupilas hinchadas... donde se refleja una turbulosa riña de nubes y oscuridad, donde una cabeza rondea de adolescente y no de problemas... porque piensa en tantas cosas en vez de dejar al espíritu en libertad.



den+*+

domingo, diciembre 18

Desistí ya?

Escuchando Sui Generis en el tocadisco añorando una época que jamás viví, queriendo ver hacia atrás porque es más fácil saber lo que vendría... distinto de proyectar a futuro donde muchas veces el destino no suele ser un buen amigo.
Escribiendo estas lineas vacías... pensando en las fiestas de tres días consecutivos que me esperan lunes, martes y miércoles... recordando a mis acompañantes masculinos con los cuales no pienso llegar a ningún lado.
Deseo plasmar tanto en letras que los pensamientos se atoran en mi puño y no descargan su furia vía dedo. Intentando dibujar pero.... tras algunos locos y mochos trazos recuerdo que no me ha sido concedido ese don... y desisto.
¿De cúanto he desistido a mis 16? No canto, no toco la guitarra, no hago mi ropa, ni artesanías, no tengo relaciones sexuales, no encuentro a mi loco lindo, no leo todos mis libros, no escribo bien, no puedo ser quien quiero ser, no como manzanas ni fumo hierbas raras, no tomo alcohol ni sé bailar bien el rock. No soy para nada ingeniosa, ni limada, ni creativa... solo una clásica sonsa... no pude con el piano y mucho menos con la armónica... ni con los malabares ni acrobacias extrañas, no soy buena en el deporte, carezco de toda destreza corporal... Ni soy enigmática, ni inteligente, ni culta.... ni reservada, ni discreta, ni calmada, no brillo ni decoro mi cuarto.... está tal cual mamá lo dejó a mis 8 años... no pinto murales... ni diseño esculturas en crealina... no trabajo y vivo de mi padre... carezco de tanta autenticidad que me asusta.... no tener ni siquiera la capacidad de aceptar que me gustó Spinetta pero también Babasónicos y Arjona... no lo entieden, no me puedo hacer entender, no puedo hacer nada... soy inútil y doy gracias a quienes me quieren así como soy... y si alguien lee este monólogo... y tiene alguna de estas habilidades... enséñenme a vivir... o denme la mano para poder.... ser como quiero ser.... porque alguien allá afuera de este cascarón... me quitará esta depresión.... amigo/a, novio/a.... alguien... alguien... alguien que no me deje desistir a tan corta edad.



den+*+

miércoles, diciembre 14

Aprendizaje

Aprendí a ser
formal y cortés
Cortándome el pelo
una vez por mes...
Y si me aplazó... la formalidad
Es que nunca me gustó la sociedad...

Viento del sur... o lluvia de abril
Quiero saber dónde debo ir...
No quiero estar... sin poder crecer....
Aprendiendo las lecciones para ser

Y tuve muchos maestros de qué aprender
Solo conocían su ciencia y el deber
Nadie se animó a decir una verdad
Siempre el miedo fue tonto....

Y el tiempo traerá alguna mujer
Una casa pobre, años de aprender
Como compartir un tiempo de paz
Nuestro hijo traerá todo lo demás

El tendrá nuevas respuestas para dar...



Sui Generis-Confesiones de invierno.... este disco... lo tengo en vinilo...

debo confesar... que no hay nada más wow... que Sui Generis en el tocadisco....




den+*+

lunes, diciembre 12

Parodia de mi presente

Aqui estoy sentada frente al monitor donde mis ojos intentan leer algo en su pantalla que no está en ella sino enfrente de la misma. Aqui están mis dedos tratando plasmar en letras lo que mi mente le dicta... plagio burdo de ideas cuadradas de mi... ¿Ser?
Por momentos siento que vivo, porque respiro, camino, juego, sonrío, sufro, acompaño y regalo abrazos, pero no creo que la vida sea solo esto.
Ayer fue un día bastante bueno, compartí amigos y juegos, risas y cantos pero... me faltaba algo, como siempre. En alto sobre mí estuvo alzada la bandera de la independencia... flameando en un aura de orgullo y esplendor de falsa significancia... hoy me doy cuenta que ese trapo que me ha acompañado no es cierto, que no me sirve ni para limpiar mis fracasos de serlo y de demostrarlo. Cuán duro fue darme cuenta, a pesar de que mis escritos lo advertían en fuertes alaridos de contención y Colbert Aqua, Chester Ice, Axe... hasta la dulce fragancia del Paco... y no es solo el perfume... ese el abrazo, el beso bien dado, la caricia oportuna y el regaño apropiado, es ese exacto sabor a compañía.
Fallé como mujer, no puede ser que seas todo lo que le falte a mi vida para cobrar sentido, mis brazos extrañan un cuello a quien rodear, mis mejillas el roce de un rostro sin afeitar, mi cintura dos manos que la hagan sentir delgada y bella... todo mi cuerpo necesita ese otro cuerpo que lo haga sentir así... bello y deseado.
Pero ojalá fuera solo esto, porque sé que si mis dedos en vez de estar en este teclado, estuvieran en los botones luminosos del teléfono en menos de lo que tarda una lágrima en asomar suena el timbre y tengo besos, caricias, abrazos y algo más... pero efímero... insuficiente.
No es solo eso, es también mi alma la que necesita un mimo genuino, es la que me está diciendo ahora que tener a alguien por unas horas no le sirve, porque los besos no transpasan la piel, las caricias no estremecen sus sueños, le es en vano, y ella quiere algo más... se cansó de los cortos climax y que el amanecer le quite el sabor a ilusión... está harta de encontrarse rodeada de tantas almas unidas como imán y que ella... ella siente como fracaso propio... el único cortejo de la soledad. La voz en el oído, el crepúsculo de mutua gracia, el compartir vida y momentos, antojos y distracciones. Agotó sus intentos, pero no sus esperanzas.
Aguarda paciente que las angustias no son eternas, no es ayuda lo que necesitas sino ser quien quieres ser para que quien se magnetice con tu brillo se deslumbre y encandile con tu aura y matiz voluptuso que opaque al teatro absurdo del cual actriz excelente te has convertido sin sincerarte... creyéndote toda esta parodia a la que sueles decirle... presente.


den+*+

sábado, diciembre 3

Ángel de Lucifer

Quiero besarte mi ángel de Lucifer,
Quiero sentirte mi ángel de Lucifer,
Quiero que mis labios conozcan,
cada milímetro de tu piel tersa,
quiero que mis ojos sean
espejo para tus dibujos endermis.

Pequeño personaje celta
sos así, tan mítico... tan especial
ángel sin alas, ángel con pecas...
Discípulo de Satán... sí... se nota,
no podés hechizarme así y que
mis pupilas dilatadas no se despegan
de tus labios, tus aros, tus ojos hinchados.

Tu vientre chato... tan suave espero
jamás te toqué... ni recuerdo tu voz
ni quiero volver a verte... porque no sé
¡Qué haría si te veo angel de Lucifer!
me entregaría a tu ropa y la dejaría caer
y no respondería mi boca recorriendo tu cuerpo
una y otra vez... volando en volutas de hierba
No me importa si con eso vamos arriba,
y no bajamos para el juicio taburoso
está prohibido y no sé que me pasa
pero no pasa y no pasa y solo vos..
lo podés dejar pasar.


den+*+